parallax background

7 Tips para mejorar el posicionamiento web de tu página

¿ Qué es SEO?
Enero 6, 2017

posicionamiento web en bogota

 

El posicionamiento web, para motores de búsqueda sigue cambiando a ritmos frenéticos todos los días. Tanto diseñadores web, como cualquier otra persona en esta industria debe estar atenta a dichos cambios si quiere mantenerse competitiva. Sin embargo si no tienes tiempo para mantener los ritmos acelerados del cambio, te dejo en este artículo con; 7 buenas prácticas  SEO que aún se resisten al pasar del tiempo y que te pueden ayudar a posicionar tu página web.  Estos siguen funcionando hasta el día de hoy, así que esperemos siga siendo así.

😉

 

Para los ojos del que conoce el tema parecería increíble, pero estas 7 técnicas de SEO  a pesar de su importancia, no son utilizadas por muchos diseñadores web o Webmasters. Así que si no lo has hecho apresúrate a aplicarlas ya que siguen teniendo muchísima relevancia para posicionar, tanto así que si son ignoradas puede convertirse en un error costoso para el posicionamiento web de  tu página.

Lo que veremos en este artículo:

 

 

1. Urls amigables:

 

Este es uno de los factores más importantes que Google tiene en cuenta. Si quieres posicionar bien, tu página debe estar estructurada de manera amigable. Es recomendable tener URL semánticas. Esta es una de las señales de relevancia más importantes para la página, ya que la url es el primer elemento con que los usuarios interactúan, ya sea escribiendo la dirección desde el buscador o compartiéndola en las redes sociales.

Entre  múltiples recomendaciones es conveniente incluir la palabra principal de tu página dentro de la URL o por lo menos una pequeña frase que deje saber de qué se trata tu página. También evita las direcciones de URL largas.  Recuerda siempre usar guión entre palabras para hacer la URL más fácil de leer.

 

2. Meta tags:

 

Los Meta tags han sido utilizados desde hace mucho tiempo como un factor de posicionamiento importante. Su uso es una de las maneras más efectivas para que los motores de búsqueda puedan, identificar el contenido de las páginas y a partir de la o (las) palabra(s) clave,  darle una posición en el buscador.

Los metatags en este caso en específico el meta title y el meta description, son factores supremos para ambos los usuarios y los buscadores.

Nunca utilices la meta etiqueta de título y de descripción solamente pensando en los buscadores y olvidando a los usuarios, tampoco lo debes hacer en el sentido contrario ya que éstas etiquetas tienen que trabajar en ambos sentidos. La idea es que trabajen para los buscadores y para los usuarios al mismo tiempo.

Es por ese motivo que usted debe utilizar las meta etiquetas adecuadamente. incluye tu palabra clave primaria para ayudar a aumentar su visibilidad en la búsqueda, pero a la vez darle un sentido de lectura fácil para quien lo lea. Además debes tener en cuenta el CRO u optimización de conversiones de tu página a la hora de redactar una descripción, este debe ser atractiva y atrayente para tu público.

 

Asegúrate de tener tu etiqueta de título, de no más de 70 caracteres o en pixeles 600 pix máximo… Clic para tuitear

 

Asegúrate de que tu etiqueta de título no tenga más de 70 caracteres, otra opción en la actualidad es utilizar la medida en pixeles de un máximo de 600 píxeles, en el último año hemos visto algunos cambios en Google que permiten títulos un poco más largos,  escoge un título y una descripción original para cada página de tu portal.

 

Herramientas que te ayudan a  definir los Meta Tags:

 

  • Searchwilderness para calcular el ancho de tu descripción en pixeles  

http://searchwilderness.com/tools/pixel-length/

  • Seomofo para optimizar todo tu snippet

http://www.seomofo.com/snippet-optimizer.html

 

 

seo mofo

 

 

Recuerda que si tú no incluyes las etiquetas de título y descripción, los buscadores van a extraerlas automáticamente y de manera aleatoria de los textos contenidos en tu página, restándole relevancia a la visibilidad de tu página. Así que no dejes de incluir las meta etiquetas, para aprovechar este factor  de SEO on-page.

 

3. Velocidad y desempeño de la página:

 

¿Es posible que alguna vez te halla pasado que entras en una página y no te carga de manera rápida? entonces decides darle al botón volver atrás saliendo de la página. Bueno eso también le puede suceder a tus usuarios, si se encuentran con el mismo problema.

En los últimos años de Google, la velocidad de carga de las páginas, se ha convertido en uno de los factores más importantes en cuanto a lo que se refiere SEO on page. Además ten en cuenta, que aumentar la velocidad de carga de tu página, no solamente va a ayudarte en el ranking en Google, sino que al disminuir la velocidad de carga aumentarás automáticamente las tasas de conversión, viéndote beneficiado(a) con mayores ingresos y listas de correo más grandes.

Así que deberás Tanto optimizar tus imágenes, cómo aprovechar la optimización de la memoria caché a través de tus CDN, u otros servicios según el tipo de plataforma que tengas. Esto es bastante importante para tu posicionamiento web, una vez que realices las optimizaciones correspondientes a la velocidad de carga, te recomiendo usar uno de estos servicios para medir el rendimiento de tu página a la hora de cargar:

 

  • GTmetrix  

https://gtmetrix.com/  

 

 

GT metrix

 

  • Pingdom

https://tools.pingdom.com/

 

internet speed test

 

  • Google pages speed :

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

 

4. Diseño móvil adaptable (responsive )

 

diseño responsivo

Un factor  posicionamiento web muy relevante. Google ha venido informándonos desde el 2015, sobre la importancia de las versiones móviles para páginas web. Es lógico que Google haya venido quitando posiciones a las páginas que no tengan una versión móvil debidamente optimizada, es más, desde septiembre del 2016 Google está implementando un sistema de indexación nuevo sólo para móviles, y debes estar atento(a), esto quiere decir que muy pronto más del 80% de la navegación vendrá desde móviles, por lo cual este tema será cada vez más importante.

Si tu página no tiene un diseño adaptable móvil en este momento, lo más conveniente es que comiences a trabajar en tener una versión móvil adecuada, o de otra manera decirle adiós a los beneficios del SEO y el posicionamiento web en buscadores. No dejes que posicionamiento y  buen nivel de tráfico se vea sacrificado por este motivo. En lo personal  he visto en los análisis de páginas de mis clientes más de un 60% de tráfico viniendo desde móviles ( esto en Latinoamérica ), y este tráfico en algunas oportunidades se está perdiendo por no tener versiones móviles de sus páginas, así que no pierdas mas dinero.

Para concluir te cuento que existen diferentes métodos para entregar contenido a través de móviles, sin embargo Google recomienda el diseño web adaptable sobre otros , si quieres saber más sobre lo que dice Google este manual te ayudará a entender más sobre: ¿Por qué optimizar un sitio web para móviles?

 

5. Páginas AMP

 

Resulta que tener una página web amigable para móviles no es suficiente. Ahora existen las páginas web en formato AMP  “Accelerated móvil Páginas ”. Esta es una iniciativa que ha sido implementada para mejorar el desempeño de las web móviles. Hoy en día es necesario acceder a las páginas desde cualquier dispositivo, por eso las páginas AMP  buscan entregar los contenidos de manera más eficiente , rápida y visualmente atractiva , ya hemos visto que Google da preferencia a los resultados móviles así que, ¿ por qué no aprovechar esta oportunidad y optimizar nuestros contenidos a la versión de Páginas web aceleradas?

Esta parece ser una de las tendencias más importantes para el próximo año, si quieres conocer más del tema leete este interesante artículo de hubspot sobre las páginas AMP

 

6. Diseño web intuitivo para tu posicionamiento web

 

experiencia de usuario para seo

 

En este caso tu principal objetivo debe ser: Entregar  contenido relevante a tus usuarios y que se pueda entender claramente .

No hay nada peor para un usuario que aterrizar en una página llena de contenido amontonado, con millones de enlaces; imágenes, videos y todo tipo de contenidos de manera desorganizada. No importa que tu negocio sea grande o pequeño, debes esforzarte por organizar tu contenido. SI vas a montar una página debes tener en cuenta factores como; la usabilidad, la accesibilidad y por supuesto las conversiones. En este tema los CTA ( llamados a la acción ) deben estar bien ubicados, con un mensaje claro y conciso.

Recuerda que todo entra por los ojos y que tu marca debe reflejar un atractivo visual, que interese a los usuarios desde el primer momento. Por eso es una muy buena idea diseñar sitios web limpios y sencillos, que transmitan el mensaje claramente, además, tendrás la ventaja de una carga del sitio web más rápida.

Si buscas mejorar tu posicionamiento web, lo más recomendable es contratar una empresa que conozca no sólo de diseño web, sino de SEO y experiencia de usuario. siguiendo esta recomendación tu página será fácilmente encontrada.

No olvides que el objetivo final en tu página debe ser conectarte con tu público y vender, por lo tanto una página web bien diseñada y optimizada es una herramienta de marketing efectiva , que se debe desarrollar con las mejores prácticas de diseño web y SEO para su buen posicionamiento web.

 

7. El contenido

 

El contenido es uno de los factores de posicionamiento en buscadores más importantes, es más, todos los conceptos de SEO giran alrededor de los contenidos, más aún los contenidos son la razón por la cual Existen los motores de búsqueda.

Sabiendo esto, debes desarrollar estrategias de contenido que sean únicas, con contenido de alta calidad, fresco y que se dirija a los intereses de tu público. Así que el desarrollo de buenos contenido debe ser una prioridad para tu negocio o emprendimiento digital, claro está, si verdaderamente estás buscando incrementar el tráfico a tu página web. Además un contenido bien desarrollado ayuda a edificar tu marca e incrementa ventas.

 

Desarrolla contenidos de alta calidad, frescos y que se dirijan al interés de tu público #marketing… Clic para tuitear

 

Google ha venido mejorando en entender los términos de búsqueda cada vez más, tanto así que el tercer factor en importancia de posicionamiento web es Rankbrain. Este es un algoritmo de Inteligencia artificial de aprendizaje que simula la capacidad cognitiva del cerebro humano. Para funcionar encuentra patrones y significados dentro de billones de datos de información. Esto nos demuestra la importancia del contenido dentro del SEO.

 

8. Conclusión

 

Comienza a trabajar en estos temas, ya puedes hacer subir tu página a las mejores posiciones de Google. Ten en cuenta que estamos en la era de oro del internet y tener presencia en los buscadores como Google, es de suma importancia. Sigue estos 7 Tips para mejorar tu posicionamiento web, es verdaderamente fácil y se que te van a funcionar muy bien, por ahora esto fue todo, espero este artículo te halla ayudado a entender el qué es el SEO y como aplicarlo .

 

No dejes de perseguir el ÉXITO 😉

 

Create the life of your dreams! Follow @iamjoelbrown for daily motivation! #addicted2success

Una foto publicada por Motivation Quotes (@addicted2success) el

 

 

  • Roger p

    Excelente artículo, gracias por la información

  • Buena información, gracias Alejandro!

    • Alejokudos

      Gracias David espero puedas aplicar estos conceptos a tu página web, hasta la proX…